Te mostramos como se toma un delicioso café en varias partes del mundo.
El café italiano por excelencia, pequeño pero poderoso. Se realiza con café de molido fino y para lograr una taza de calidad es extraído cuidadosamente por los baristas en cafeteras de alta presión. La capa superior se llama crema y es donde se concentran el aroma y sabor del grano de café.
iStock
FRANZISKANER (AUSTRIA)
Este café de sabor delicado se realiza con un shot de café al que se le añade crema batida encima.
Purple House Cafe
CAFÉ MACCHIATO (ITALIA)
Se prepara en una taza mediana de porcelana, donde se vierte un espresso que “se mancha” con un chorrito de leche caliente y un poco de espuma.
CAFÉ BOMBÓN (ESPAÑA)
También es llamado goloso, se prepara en un vaso estrecho de cristal donde se vierte café y leche condensada a partes iguales.
CAFÉ DE OLLA (MÉXICO)
Es sin duda, una de las bebidas más representativas de México. Se elabora tradicionalmente en olla de barro, infusionando el agua con granos de café molidos o enteros con canela y piloncillo; y dependiendo de cada familia, diversas especias como clavos de olor, cáscaras de cítricos y anís estrella, entre otros.
CAFÉ TURCO
Se denomina así a pesar de que su preparación no se limita a Turquía y se puede encontrar en países de Oriente hasta el norte de África. Los granos molidos finamente se hierven dos veces consecutivas dentro de una pequeña cafetera de cobre llamada cevze. Se puede beber en cuanto el café se haya sedimentado.