+FOTOS| Comisión de Salud de la AN inspeccionó el hospital JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Tras un fuerte forcejeo con los funcionarios que custodian el hospital JM de Los Ríos, en Caracas, una comisión de diputados, integrada por José Manuel Olivares y Miguel Pizarro, consiguió ingresar este martes al centro de salud para constatar la crisis que lo arropa.

Hacinamiento, salas paralizadas, falta de insumos  e instalaciones desvencijadas son parte de los innumerables problemas que deben afrontar a diario médicos, pacientes y familiares, quienes le exigieron al Gobierno nacional que acepte la ayuda humanitaria.

Familiar de la paciente oncólogica, Anely Hurtado hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro «no es mentira que no tenemos insumos ni comida en el JM de los Rios, pero sin tenemos chiripas. No es que vengan a ver y después se vayan, necesitamos que actúen, queremos soluciones. Exigimos que acepten la ayuda humanitaria. Nuestro pueblo se está muriendo y mi hija se me puede morir si no conseguimos el tratamiento, pónganse la mano en el corazón», exhortó.

Por su parte, el diputado y médico oncólogo, José Manuel Olivares indicó que el Gobierno le teme a este tipo de inspecciones, y tratan de evitarlas a todo coto, ya que no quieren que la realidad se refleje en los medios de comunicación; sin embargo, “seguiremos luchando por los pacientes, por llevar medicamentos a los hospitales”.

Los parlamentarios también reclamaron por las condiciones deplorable en la cocina para preparar los alimentos de los niños.

Ck6tNu0WEAAbqSz

Cierre_NACIMA20160614_0042_19 Fotos-via-joseolivaresm_NACIMA20160614_0040_19

 

Síguenos por @800noticias