+FOTOS | Comandante acribillado a tiros fue denunciado en reiteradas oportunidades | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencias

El Teniente Coronel del Ejército Ernesto Solís León, Comandante del 512 Batallón de  Infantería de Selva, en la sede Tumaremo, fue denunciado por varios delitos.

En el mes de marzo del año  2019,  presuntamente  fue vinculado a  una red en Caracas,  con el centro de Operaciones en el Fuerte Tarabay, (Tumeremo, edo. Bolívar),  dedicada a la captación de personas, principalmente de Guasdualito y Socopó, para engrosar las filas del ELN con el Ejército como fachada.

Por otra parte, fue señalado de amenazar a los pobladores de Tumeremos de protestar,  “Estaremos actuando nosotros para capturarlos y arrestarlos y recuerden que quien anda o apoye a un criminal se convierte en criminal para nosotros” y advirtió que no quiería ver civiles “.

El Verdugo's tweet - "ASESINADO MILITAR EN BOLÍVAR. Le dieron ...

Posteriormente en el septiembre del año 2019, fue acusado por  familiares de las  víctimas ante el Ministerio Público por “haber asesinado  a varios mineros y después simular aparentes enfrentamientos”.

En diciembre del año antes mencionado,   una comisión de la Fiscalía General de la República se presentó  al municipio ante las denuncias interpuestas contra Solís León,  por desapariciones forzosas, muertes extrajudiciales, violaciones de mujeres, abuso de autoridad, extorsiones y robo. Mientras que otros habitantes apoyaban las acciones que esté había aplicado contra las bandas delictivas que operan en Sifontes.

También te puede interesar: Asesinan al comandante del Batallón 512 del Ejército y a un sargento en Bolívar

 

Comandante Solís: “Quien tranque este lunes Tumeremo va preso”

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias