+FOTOS | Comandante acribillado a tiros fue denunciado en reiteradas oportunidades
Redacción/Agencias
El Teniente Coronel del Ejército Ernesto Solís León, Comandante del 512 Batallón de Infantería de Selva, en la sede Tumaremo, fue denunciado por varios delitos.
En el mes de marzo del año 2019, presuntamente fue vinculado a una red en Caracas, con el centro de Operaciones en el Fuerte Tarabay, (Tumeremo, edo. Bolívar), dedicada a la captación de personas, principalmente de Guasdualito y Socopó, para engrosar las filas del ELN con el Ejército como fachada.
Por otra parte, fue señalado de amenazar a los pobladores de Tumeremos de protestar, «Estaremos actuando nosotros para capturarlos y arrestarlos y recuerden que quien anda o apoye a un criminal se convierte en criminal para nosotros» y advirtió que no quiería ver civiles «.
Posteriormente en el septiembre del año 2019, fue acusado por familiares de las víctimas ante el Ministerio Público por «haber asesinado a varios mineros y después simular aparentes enfrentamientos».
En diciembre del año antes mencionado, una comisión de la Fiscalía General de la República se presentó al municipio ante las denuncias interpuestas contra Solís León, por desapariciones forzosas, muertes extrajudiciales, violaciones de mujeres, abuso de autoridad, extorsiones y robo. Mientras que otros habitantes apoyaban las acciones que esté había aplicado contra las bandas delictivas que operan en Sifontes.
También te puede interesar: Asesinan al comandante del Batallón 512 del Ejército y a un sargento en Bolívar
1. Desde #Tumeremo me denuncian que hay un convenio entre el Ejército y el ELN para la captación de personas que engrosen las filas de este último.
«Es una red que viene de #Caracas y que en #Bolívar su centro de operaciones es el Fuerte Tarabay», me aseguran.#Venezuela pic.twitter.com/fZZqLvpeHO— Germán Dam (@GEDV86) March 5, 2019
Comandante Solís: “Quien tranque este lunes Tumeremo va preso”