+FOTOS y VIDEO | Ciudadanía protestó en Caracas por falta de servicios básicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, más de 30 organizaciones y la sociedad civil , protestaron en contra de la explotación de recursos naturales en el Arco Minero del Orinoco y por la falta de suministro de agua potable y otros servicios básicos en el país.

Sindicatos, defensores de derechos humanos y comunidad en general se reunió la mañana de hoy lunes en la cercanías de Las Mercedes, en Caracas, señalaron que el agua es vital para la tierra y la salud de los venezolanos.

«En 20 años se han desmontado los sistemas de protección del ambiente, eliminaron el Ministerio del Ambiente, no se respeta la cuenca de los ríos», señaló María Sifontes, secretaria del sindicato de trabajadores de imparques, quien denunció también, los proyectos del Arco Minero, que a su juicio ponen en riesgo las fuentes de agua en el país.

Isabella Picón, activista de Laboratorio Ciudadano, señaló que Venezuela a pesar de ser el octavo país con mayores reservas de agua, la población no tiene acceso a ella, denunció la situación de la explotación de recursos en el Arco Minero del río Orinoco.

«El Arco Minero está destruyendo nuestros recursos naturales, por el arco minero están masacrando al pueblo pemón», expresó Picón.

Andrea Pacheco, representante de la Plataforma en contra del Arco Minero del Orinoco, señaló las dificultades que atraviesa la población por la falta del vital líquido.

«Sin agua no podemos ir a trabajar, sin agua no podemos ir a estudiar, sin agua las mujeres no pueden cuidar a sus hijos, (…) queremos manifestar por el agua y la defensa de la vida», recalcó Pacheco.

Los manifestantes denunciaron que el agua que les llega a sus hogares (cuando les llega) es negra, sucia y contaminada. No contiene un higiene de sanidad necesaria para ingerirla, le exigen al chavismo que dejen las mentiras porque mientras ellos hablan «el pueblo se muere de hambre por falta de medicinas, de comida y por el insumo inadecuado del agua», según expresó un manifestante.

«Sin luz y sin agua, no tenemos vida, la única salida es la lucha día a día», son una de las consignas que expresa la ciudadanía en el lugar para exigir la restitución de los servicios públicos por ser estos, un derecho fundamental del ciudadano.

Foto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

 

 

Foto: 800 Noticias

proitesta m2

protesta m6

protesta m5

protesta m3

protesta m1

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#22Abr En el marco de la conmemoración del #DíamundialdelaTierra, un grupo de activitas ambientales y sociedad civil en general protestan en contra de la explotación minera el la faja del orinoco y rechazan la falta de suministro de #agua potable en el país. En el puente que comunica a Las Mercedes con El Rosal. Para más información ingresa en el link de nuestra BIO ☝️ #800noticias #somosellugardelanoticia #venezuela🇻🇪 #caracas

Una publicación compartida por 800Noticias (@800noticias) el

Síguenos por @800noticias