+Fotos | Carlos Rengifo, el spiderman caraqueño - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Una “moda rusa” cambió la vida de Carlos Rengifo, el único que hace skywalking en Caracas y toda Venezuela. No teme al precipicio, se abraza a él. Desafía al peligro y también a la muerte, al tiempo que busca la perspectiva tanto más original como peligrosa que eternice los momentos en los que camina por el cielo

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

El Skywalking es un deporte extremo muy poco conocido y practicado en América Latina, pero que el joven de 25 años Carlos Rengifo, residente de Petare ha adoptado como pasión.

Al igual que el francés Phillipe Petit entró disfrazado de contratista al World Trade Center de Nueva York cuando cruzó caminando sobre un cable las torres gemelas en 1974, el petareño Carlos Rengifo ingresó vestido de obrero a la estructura este de Parque Central el 16 de diciembre de 2016 para hacer skywalking.

La imagen puede contener: Carlos Rengifo, cielo, montaña y exterior

Antes de hacer su perfomance en la terraza de la torre de Parque Central hace tres años, Carlos visitó el lugar en reiteradas oportunidades. Iba solo y acompañado. Decía que iba a hacer una diligencia a un ministerio. Su objetivo era estudiar el lugar, evaluar las condiciones de la estructura, el viento en las alturas, la temperatura, cualquier detalle que le permitiera hacer de su ejercicio un mejor espectáculo visual. “Cuando voy a un sitio lo estudio al menos un mes, pero una vez que subo no me tardo en ejecutar lo que llevo en mente. Primero para que las autoridades no se percaten de que estoy allí y segundo porque si piensas mucho te congelas del miedo», expresa.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, océano, cielo, exterior y naturaleza

El primer edificio en el que hizo skywalking fue el suyo, de 16 pisos. Describe aquello como una premonición: “Yo soñé por mucho tiempo que estaba en las alturas, pero no lo entendía. Me veía de cabeza, pero no sabía lo que hacía. Hasta esa primera vez. Entonces todo tuvo sentido”. Allá solo lo acompañó un vecino, era el responsable de tomar la foto. Carlos sabe lo que quiere con cada gráfica. Así que dirige a sus compañeros en cada toma. No lidia con el miedo propio, pero sí con el ajeno. Presiona a sus cómplices para que se acerquen a la orilla y conseguir la mejor imagen. Arriesgarse no es suficiente, hay que dejar registro y, de paso, disfrutar la experiencia.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Rengifo sueña con hacer sus hazañas en La Previsora, el puente sobre el Lago de Maracaibo y hasta el Salto Ángel

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

 Con información de Runrun.es

Síguenos por @800noticias