+FOTOS| Cantv inició restitución de servicios en El Paraíso tras robo de cableado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Cantv inició la restitución de los servicios de voz y datos a 7.500 suscriptores de la parroquia El Paraíso de Caracas que fueron afectados por el hurto de 800 metros de cable.

En nota de prensa, la empresa telefónica precisó que las cuadrillas comenzaron la reposición del cableado de alta capacidad en ductos subterráneos ubicados entre la autopista Francisco Fajardo y el Distribuidor Baralt, que permitirá restablecer las comunicaciones a los suscriptores con seriales (0212) 481, 482, 483 y 484.

Para garantizar la seguridad durante la reconexión de las redes, se activó un plan entre la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En los últimos meses, la infraestructura de telecomunicaciones del país ha sido objeto de sabotaje, hurto y vandalismo en varios estados. Entre enero y agosto de este año se registraron en el país 75 ataques a las redes de fibra óptica, según indicó el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

Para frenar el vandalismo, la empresa telefónica puso en marcha varias acciones junto con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que permiten la activación de la inteligencia social en las comunidades, así como las labores de investigación y seguimiento por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Síguenos por @800noticias