+FOTOS | Ben Affleck se defiende de quienes le critican por sus tatuajes y sus kilos
El País
Las sorprendentes fotografías de Ben Affleck con su espalda totalmente tatuada han propiciado toda clase de comentarios en redes sociales. Muchos de ellos relacionan su nuevo aspecto a la tristeza que le invade tras su separación de Jennifer Garner y al fracaso de su película Batman.
A raíz de ese debate, The New Yorker publicó hace unos días un artículo escrito por Naomi Fry en el que la periodista repasa los últimos años de la vida personal de Affleck, con el título: «La gran tristeza de Ben Affleck».
Last Saturday, almost exactly two years after Ben Affleck denied its existence, the back tattoo returned to haunt the headlines, itself a phoenix rising from the ashes of gossip rags past. https://t.co/wItYWWlb5I
— The New Yorker (@NewYorker) March 29, 2018
La periodista ahonda también en el aspecto físico del actor en las fotografías playeras que han dado la vuelta al mundo, incluso llegándolo a comparar con el personaje Homer Simpson.
Numerosos usuarios de las redes consideran que Fry le hace fat-shaming a Affleck —es decir, piensan que se burla de él por gordo-. La situación ha llegado hasta tal punto que el actor ha respondido: «A mí me va bastante bien. Piel dura reforzada por tatuajes llamativos».
«Sus entrañas sobresalen de una forma que, en un país más iluminado como, por ejemplo, Francia, podría considerarse viril, como pasaba con el lujurioso Gérard Depardieu en sus tiempos mozos. Pero en el fascismo estadounidense del fitness, [el aspecto físico de Affleck] tiende a leerse más como algo Homer-Simpsoniano», se puede leer en el artículo de Fry. «Una toalla azul girsácea rodea su cuerpo a media altura de forma protectora, recordando al adolescente vergonzoso de la piscina local. Observando el agua frente a él, su mirada obscura y vacía, Affleck es un senador romano derrotado» .
Durante su participación en The Daily Show, Matt Damon también fue preguntado por el gigantesco tatto que luce su amigo Ben Affleck en la espalda, y que ha generado todo tipo de debates y especulaciones en la red. «No es responsabilidad de un amigo decirle a otro amigo lo que puede o no puede hacerse en su espalda», respondió Damon. «Lo apoyo en todas sus expresiones artísticas», prosiguió entre carcajadas el intérprete. La estrella de Hollywood continuó bromeando sobre la, hasta el momento, desconocida marca permanente de Affleck y señaló que «desafortunadamente no le puedo sacudir, lo conozco desde que tenía 10 años, así que ya son 37 de amistad».