+FOTOS| BAJO LAS AGUAS| Un muerto y 17 mil evacuados por inundaciones en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Una persona falleció y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias en República Dominicana, informaron los organismos de socorro.

Resultado de imagen para inundaciones republica dominicana
El presidente Danilo Medina recorrió algunas de las zonas rurales más afectadas por inundaciones y desbordamientos de ríos en la provincia Barahona, 200 kilómetros al oeste de Santo Domingo, donde murió una persona arrastrada por el desbordamiento del río San Simurí. Otra persona se encuentra desaparecida desde que intentó cruzar el mismo río, informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Resultado de imagen para inundaciones republica dominicana
Más de 17.000 personas han sido evacuadas durante los últimos días en diferentes partes del país debido a las inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta roja, amarilla y verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para un total de 25 provincias.

La Defensa de la provincia Monte Plata reportó que por causa de la cedida del río Ozama se encuentra incomunicada la carretera que comunica la comunidad de La Luisa de Hacienda Estrella, del Distrito Municipal La Victoria hacia Monte Plata. Además, debido al desbordamiento del río Ozama se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Prieta con el Paraje Los Coquitos.

inundaciones rd

Síguenos por @800noticias