+FOTOS | Así transcurrió el acto chavista de instalación del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores y los líderes chavistas Diosdado Cabello , entre otros, participan en una ofrenda floral hoy en la Plaza Bolívar del centro de Caracas antes de dirigirse al Palacio Federal Legislativo a instalar el período de sesiones del Parlamento.

EFE

Viejas caras del chavismo

Los diputados del chavismo ya previamente habían anunciado sus postulados a la nueva directiva, entre ellos, como primera vicepresidenta la cuestionada ex ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela, mejor conocida como «fosforito» por su estilo de cabello rizado, el cual dejó a un lado durante este 5 de enero, para lucir un peinado alisado y vestido estampado con tacones altos.

En la directiva, también figura el simpatizante del chavismo Didalco Bolívar, un viejo líder del estado Aragua.

EFE

La tolda roja realizó un acto donde regresaron los cuadros del fallecido Hugo Chávez y el libertador Simón Bolívar a la sede del Parlamento venezolano.

Cuando la oposición asumió la Asamblea Henry Ramos Allup ordenó que sacaran y enviaran los cuadros a Miraflores, imágenes que se mantenían en los pasillos y galerías del Palacio Legislativo y que hoy regresaron en manos del chavismo.

EFE

El movimiento de la nueva directiva era esperado desde que ayer el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello anunciara que propondrían a Rodríguez, un psiquiatra de profesión de 55 años, como jefe de la Cámara.

EFE

EFE

EFE

La sucesión del Chavismo

Entre los 256 diputados chavistas, de un total de 277 que conforman el pleno, se encuentra también Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro electo por el estado Vargas.

EFE

EFE

Síguenos por @800noticias