+FOTOS| Así será el Big Bend, el rascacielos «doblado» que pretende el «skyline» de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yahoo

Nueva York puede tener el rascacielos más revolucionario del mundo. Un estudio de arquitectura, Oiio Studio, ha presentado el proyecto de The Big Bend, que tendría forma de U y que se convertiría en el más grande del planeta con más de 1.200 metros, superando al Burj Khalifa en Dubái (828 metros).

Su curiosa forma viene dada por las estrictas leyes neoyorquinas sobre el límite de altura de los edificios. Usando la forma de esta letra, se puede burlar y así crear un complejo único en el mundo, en pleno Manhattan. Una de sus características sería que los ascensores deberán estar preparados para salvar las curvas de la torre.

Aún no se sabe cuándo se construirá esta maravilla que se ubicaría en la calle 57, pero a buen seguro que si se lleva a cabo va a ser un lugar de visita obligada en Nueva York. La idea está ahí y puede cambiar las vistas de la ciudad de una forma radical. Será el tiempo el que decida si el Big Bend se convierte en una realidad o en un sueño.

 

<p>The Big Bend es un rascacielos curvo que se va a constuir en la calle 57 de Nueva York (Foto: 0iio Studio). </p>

<p>Aún es desconocida la fecha de construcción, pero seguro que va a cambiar la fisionomía de Manhattan (Foto: Oiio Studio). </p>

<p>El rascacielos va a a necesitar un sistema de ascensores que pueda tomar las curvas (Foto: Oiio Studio). </p>

Síguenos por @800noticias