+FOTOS | Así la Unión Europea rinde honores a Jacques Delors - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Las banderas de la Unión Europea que custodian la sede de la Comisión Europea en Bruselas, el edificio Berlaymont, lucen hoy a media asta como tributo a Jacques Delors, presidente del Ejecutivo comunitario entre 1985 y 1995 fallecido este miércoles a los 98 años.

«Honramos la memoria de nuestro antiguo presidente Jacques Delors», publicó en la plataforma X la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto a una fotografía en blanco y negro del fallecido político y un corto vídeo de las banderas comunitarias agitadas por el aire.

La democristiana alemana se refirió al socialdemócrata francés como «el arquitecto del relanzamiento del proyecto europeo y de la puesta en marcha de lo que hoy se ha convertido en nuestra Unión Europea».

Puede leer: Se agotaron las entradas para visitar Machu Picchu en enero

Delors (1925-2023)  fue presidente de la Comisión Europea en una década en la que la entonces llamada Comunidad Económica Europea se convirtió en una alianza política y pasó a llamarse Unión Europea, que en esa década acogió en su seno a España y Portugal en 1986 y a Suecia, Finlandia y Austria en 1995, para sumar un total de 15 Estados.

Inspirador del mercado único europeo, arquitecto del euro e impulsor del programa de intercambio de estudiantes Erasmus, el socialdemócrata francés, cariñosamente apodado Monsieur Europe, está ampliamente considerado como el más influyente de quienes han presidido la Comisión Europea.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias