+FOTOS| Así fue el operativo que permitió encontrar a los jóvenes desaparecidos en El Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Los dos jóvenes que desaparecieron en el Parque Nacional Waraira Repano desde el pasado sábado fueron hallados con vida el jueves, pero fue finalmente el viernes cuando pudieron ser trasladados a Caracas,  luego que 150 funcionarios de cuerpos de rescate realizaron las labores de búsqueda de los jóvenes.

En la búsqueda fueron utilizado el helicóptero GNB-94100 para la revisión de sectores como Quebrada Chacaito y Pico Oriental.

Cronología de la búsqueda

Mapa de las zonas de búsqueda en El Ávila – Cortesía: Protección Civil.

Sábado 19 de agosto

Una comisión de Protección Civil acudió al puesto de guardaparques de Sabas Nieves I para patrullar la ruta que conduce hasta No te Apures, pasando por La Silla de Caracas, a las 8:39 p.m.

Media hora más tarde fue enviada una segunda comisión para patrullar vía terrestre el mismo camino.

Domingo 20 de agosto

Desde las 11:18 p.m., una tercera comisión se adentró en El Ávila a través del camino entre el puesto de guardaparques Sabas Nieves II y Quebrada Chacaíto, pasando por Loma Serrano. Minutos más tarde, otro grupo de efectivos inicia el patrullaje en la ruta Humbolt-Lagunazo-Pico Occidental-La Silla de Caracas.

Más tarde, dos comisiones más acudieron al llamado de emergencia, una revisó el sendero entre Sabas Nieves II y Quebrada de Chacaíto, mientras que la segunda se adentró por Chacaíto-Las Adjuntas-Sabas Nieves.

Lunes 21 de agosto

En el tercer día de rescate, los bomberos, efectivos de Protección Civil y grupos de rescate realizaron un patrullaje a través de la ruta Humbolt-Lagunazo-Pico Occidental-La Silla de Caracas.

Martes 22 de agosto

Este fue uno de los días con mayor despliegue operativo, ya que se realizaron búsquedas terrestres a través de las rutas Silla de Caracas – Pico Occidental – Piedra El Indio-Sebucán-Pajaritos; Pajaritos-Sebucán-Piedra El Indio; Cachimbo-Piedra El Indio; Quebrada El Paraíso-Estribo de Duarte.

Además, se realizó un sobrevuelo con un helicóptero 412 por el Estribo de Duarte, Quebrada del Nieves, Quebrada Paraíso y Santa Rosa del Ávila.

Jueves 24 de agosto

En el sexto día de operaciones para rescatar a los dos jóvenes, los cuerpos de rescate se desplegaron a través de tres rutas terrestres (Humbolt-Lagunazo-San Julián de Galipán / Humbolt-Lagunazo-Pico Occidental-Naciente de la Quebrada Las Adjuntas / Sabas Nieves I / Sabas Nieves II / Quebrada de Chacaíto).

Debido a las condiciones meteorológicas para ese día, el sobrevuelo en El Ávila estuvo limitado a Pico Occidental y Pico Oriental.

Director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, aterrizando en Caracas tras reconocimiento aéreo – Protección Civil.
Primera fotografía del rescate y descenso de los dos jóvenes desaparecidos – Protección Civil.
Síguenos por @800noticias