+FOTOS| Así es el Porsche 911 Turbo S de oro que sólo tendrán 500 afortunados
Con información de expansion.com
Llega una edición limitada del Porsche 911 Turbo S en amarillo oro y sólo 500 afortunados podrán tener uno. Cuesta 298.115 euros, pero con el tiempo su valor irá aumentando. A buen seguro, causará furor entre rostros conocidos, como Cristiano Ronaldo, que ya tiene un Porsche en su garaje.
Cuando a principios de los años 60 Ferdinand Alexander Butzi Porsche (Stuttgart, 11 de diciembre de 1935), hijo del fundador, se puso manos a la obra para diseñar el nuevo deportivo de la marca familiar, el 911, poco podía imaginarse que seis décadas después y ya en otro siglo el modelo que creó, y en cuya concepción tuvo un papel destacado un joven ingeniero llamado Ferdinand Piëch, sería uno de los automóviles deportivos más exclusivos, deseados y caros del mundo.
Entre los fans del Porsche 911 han estado John Lennon, Bill Gates, Valentino Rossi, el tristemente fallecido con las botas puestas Paul Walker, Patrick Dempsey, que se sube además en cualquier Porsche que puede para entrar en un circuito o futbolistas como Cristiano Ronaldo que entre sus muchos autos dispone de este modelo 911 Turbo S.
El nuevo 911 Turbo S Exclusive Series sigue esa tradición, pero va un paso más allá. Es un trabajo artesanal de la nueva división Porsche Exclusive Manufaktur, ubicada en la sede central de la compañía en la localidad alemana de Zuffenhausen, al lado de Stuttgart. Allí se realizan las personalizaciones de los vehículos de la marca y las series limitadas como ésta, de 500 unidades para todo el mundo. Se puso a la venta el pasado 8 de junio, con un precio de 298.115 euros, y puede que dentro de un año valga aún más. Este es precisamente uno de los objetivos de las series limitadas, una tradición que Porsche mantiene para atender la demanda de sus clientes más caprichosos y calentar a sus apasionados entre las nuevas generaciones.
Algunos de esos lanzamientos son hoy objeto de deseo de coleccionistas como el 911 Turbo S Lightweihht, del que sólo se hicieron 86 unidades en 1992 para celebrar los éxitos de la marca en el IMSA estadounidense o el 911 Sport Classic de 2009, 250 vehículos para homenajear al Porsche Carrera RS 2.7 de 1973, que tenían un precio de 222.762 euros. En 2012, se hicieron 13 unidades del denominado 911 Club Coupé para recordar a los 13 fundadores del primer Club Porsche alemán en 1952. Su precio era 192.800 euros. Hoy esas cifras se disparan cuando alguno de sus propietarios quiere venderlo.
De negro y oro
En esta ocasión se ha tomado como base el 911 Turbo S coupé. Sobre él los ingenieros y artesanos han construido un vehículo único y excepcional, tanto desde el punto de vista de su mecánica como por su inconfundible estilo. Para esta edición especial Porsche estrena un nuevo color, amarillo oro metalizado, aunque se puede adquirir en otras tonalidades, que se combina con diferentes elementos negros, de carbono. El más llamativo son las dos bandas que recorren el capó y el techo, reforzando su estilo racing. En la zaga es inconfundible por las tomas de aire de carbono y los dos tubos de escape con salida doble en acero inoxidable terminados en negro. Las llantas, de 20 pulgadas, son también negras, pero la tuerca central y los nervios laterales son dorados, para lo que se ha utilizado una nueva tecnología láser. Las pinzas de los frenos cerámicos salen por primera vez de la factoría pintadas en negro, con el logo de Porsche en amarillo.
La doble banda de carbono, que recorre el capó y el techo, y la trasera con alerón y escapes en negro resaltan su personalidad deportiva.
Este modelo utiliza el chasis deportivo activo de Porsche e incluye el paquete Sport Chrono, eje trasero direccional, el sistema de compensación de balanceo y el alerón trasero Turbo Aerokit, lo que mejora el confort de los ocupantes y la estabilidad del vehículo.
En el habitáculo se mantiene el estilo del exterior. Los asientos deportivos, con 18 regulaciones y en cuero perforado de dos capas, llevan pespuntes amarillos en los laterales y bordado en oro en los reposacabezas el logo Turbo S. El techo interior, de alcántara, también lleva doble tira de amarillo oro. En los umbrales de las puertas se ilumina el texto Exclusive Series, acentuando la diferencia de este modelo. Cada unidad cuenta con una placa que indica su número dentro de la serie limitada.
Pero este 911 es un fuera de serie no sólo en su estilo, también en su mecánica. Al motor se le ha incorporado un kit de potencia que eleva en 27 caballos, hasta 607, la del propulsor del Turbo S del que se deriva. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Pese a estas prestaciones, su consumo es similar al del modelo estándar, 9,1 litros a los 100 km y, por lo tanto, el mismo nivel de emisiones, 212 gramos de CO2 por kilómetro.