+FOTOS | Así combate la Fundación Madre María Luisa Casar la pobreza en los barrios de Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Fundación Madre María Luisa Casar ya cumple 22 años ofreciendo salud, educación y comidas diarias balanceadas a más de 400 niños en los barrios pobres de Petare, entre otras tareas destinadas a combatir la marginalidad en la capital venezolana.

Según una nota de prensa divulgada por esta institución, además en este tiempo otros 500 estudiantes han logrado sus metas a través de la educación formal.

«Nuestro Programa de Becas Escolares comenzó en 2010 y hasta ahora 124 estudiantes han completado la escuela secundaria. Les ayudamos a través de institutos universitarios o técnicos. Los estudiantes salieron de la marginalidad a través de empleos formales en Venezuela y en el exterior», agrega la nota informativa.

Considera la Fundación que la educación es el único camino para dejar la pobreza, pero la única forma en que se puede alcanzar esta meta es si ello se combina con nutrición adecuada y atención médica eficiente.

«Nuestro objetivo es que todos nuestros estudiantes adquieran las herramientas para aumentar sus opciones de empleo en trabajos formales, para que puedan dejar el aislamiento social y colaborar en la construcción de una sociedad mejor», sostiene el documento.

Los niños que participan en los proyectos de la Fundación Madre María Luisa Casar, a través de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre en el barrio Antonio José de Sucre, cuentan con los recursos necesarios para dejar la pobreza a través de empleos formales dentro y fuera del país.

Síguenos por @800noticias