Basabe en misa a la Divina Pastora: El régimen se mantiene por el apoyo de las armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Desde este lunes feligreses durmieron a las afueras de la iglesia Santa Rosa y amanecieron para este martes acompañar a la Divina Pastora en su procesión tradicional en Barquisimeto.

Desde muy temprano, feligreses comenzaron las actividades que son tradición, entre ellas la carrera de la Divina Pastora.

 

El monseñor Víctor Hugo Basabe ofrece una misa en compañía de monseñor Polito Rodríguez, obispo de San Carlos, quién presidirá el acto en la Catedral de Barquisimeto para recibir a la Divina Pastora.

Basabe pidió orar para que los venezolanos que se han visto obligados a emigrar, regresen al país pronto, al ser una de las peticiones constantes entre los presentes.

«Un pueblo que se ve traicionado por mercaderes hoy vendido por cuatro monedas han decidido a ponerse a disposición de los causantes de la crisis y atentando contra la integridad del único poder público constituido en Venezuela», expresó en el marco de la situación actual que vive Venezuela en materia política.

También criticó a la Fuerza Armada Nacional por mantener en el poder al régimen con el uso de las armas. «Solo se mantienen por el apoyo de las armas, que son cobardemente volcadas contra el pueblo».

«Este es un pueblo que vive en enfermedades productos de la situación. Un pueblo que vive de la persecución. Una situación que ha obligado a que nuestros seres queridos busquen otros caminos», comentó.

De cantos, oraciones y promesas, se llenó el encuentro de la Divina Pastora. El señor Alexis Vargas caminó desde cabudare para cumplirle a la virgen como asegura, ella le cumplió a él al sanarlo de su problema de salud en el apéndice.

Mientras tanto, la virgen comienza su recorrido desde la Basílica de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Síguenos por @800noticias