+VIDEO| Asciende a 47 la cifra de inmigrantes muertos en naufragio en Túnez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 47 inmigrantes murieron este domingo y otros 68 han podido ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó el ministerio de Defensa de este país en un balance aún provisional.

En la madrugada de este domingo, una embarcación con inmigrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba «a punto de hundirse», en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.

A partir de ese momento y hasta las 13H00 locales (12H00 GMT), «35 cuerpos fueron recuperados y 68 inmigrantes auxiliados», precisó a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa.

La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el vocero.

«Los guardacostas y la marina continúan sus búsquedas con el apoyo de un avión militar», según un comunicado del ministerio del Interior.

Resultado de imagen para inmigrantes muertos tunez

Este ministerio había informado sobre «una llamada de socorro el 2 de junio a las 22H45 locales (21H45 GMT), de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con inmigrantes a bordo».

Síguenos por @800noticias