+FOTOS | Arropado por la crisis, Museo de los Niños cumple 37 años
Dalysé León
El Museo de los Niños, ubicado en la ciudad capital, busca reinventarse día tras día en medio de la crisis que atraviesa Venezuela, un edificio que en la década de los 80 y 90 se dedicaba a ser símbolo de creatividad, progreso y educación.
Este lunes la institución cumple 37 años, de los cuales 20 han sido bajo el mandato de un régimen socialista que ha llevado casi al colapso las instalaciones educativas y recreativas del museo.
Fue inaugurado por Alicia Pietri de Caldera, esposa del expresidente venezolano Rafael Caldera, en 1982.
El lunes 15 de julio del presente año, en plenas vacaciones escolares, el Museo de los Niños anunció vía la red social Twitter que las puertas del edificio principal se cerraron luego de que tres cables de alta tensión que suministraban electricidad a las exhibiciones fueron robados.
La situación, que en poco tiempo se virilizó, provocó la reacción casi inmediata de Corpoelec y, una semana después, se dio a conocer la reapertura del espacio. Sin embargo, la advertencia de posibles daños en las exhibiciones por la falta de electricidad también fue hecha por las redes oficiales del museo.
A pesar del caos y la crisis, la cordialidad y profesionalismo de los trabajadores sigue intacta, «aprender jugando” sigue siendo la frase que rige la visita guiada de los niños.
“El recorrido es completamente libre” informa uno de los trabajadores al entrar; sin embargo, en cada uno de los pisos del edificio principal un amigo guía espera con una sonrisa para darle la bienvenida a quienes visitan el lugar.
Fotos cortesía de: Adriana Fernández
Con información de Medium.