+FOTOS | Amir Slama celebra 30 años de carrera en la Semana de la Moda de Sao Paulo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Amir Slama, uno de los principales diseñadores de moda de playa de Brasil, presentó este miércoles su colección primavera-verano 2019/2020 en un desfile que celebró sus 30 años de carrera, en el marco de la 47 Semana de la Moda de Sao Paulo.

Con referencias brasileñas contemporáneas, modelos, estampados y texturas únicas, Slama presentó una colección variada que incluyó tanto los bikinis y bañadores por los que se hizo famoso como otras piezas de playa, faldas y vestidos en tejidos leves.

La inspiración para esa colección surgió a partir de las investigaciones sobre el período colonial brasileño de las misiones jesuitas en el sur del país, entre los siglos XVI y XIX, y abarcó hasta al folclore festivo brasileño, con ropas diseñadas para la playa que también se pueden vestir por la noche.

En el marco de una celebración que también quiso mostrar la diversidad de cuerpos y sus infinitas posibilidades, el diseñador llevó a la pasarela a algunas celebridades brasileñas como Jojo Todynho, John Drops y Carlinhos Maia, todos con millones de seguidores en Instagram.

También se subió a la pasarela la ex modelo brasileña internacional y presentadora de televisión Carol Ribeiro, que desfila para Slama desde 1995.

La conocida como «Sao Paulo Fashion Week», el mayor evento de moda de Brasil, comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo el 27 de abril, una semana en la que un total de 36 marcas presentarán sus variadas propuestas en el espacio ARCA, sede principal, y algunos otros locales de la mayor ciudad del país.

El arranque corrió a cargo de una colección inspirada también en un escenario playero, en este caso el de «Miami Beach», de mano del diseñador Reinaldo Lourenço, que inauguró la feria en el Farol Santander, un emblemático edificio del centro de Sao Paulo.

Como broche final, el sábado, desfilará una de las colecciones más esperadas de esta edición, Ponto Firme, de Gustavo Silvestre, que ya el año pasado sorprendió al conjugar labor social y moda con una colección diseñada por presidiarios.

La vuelta a la pasarela del estilo irreverente y urban de la firma Cavalera, de Albert Hiar, será la que ponga el punto y final a esta 47 edición del evento más importante de la moda en Brasil.

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

 

Síguenos por @800noticias