+FOTOS | Alcaldía de Chacao anuncia segundo plan de protección contra el covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde Gustavo Duque anunció este lunes 22 de febrero el inicio de la segunda etapa del Plan Unidos por Chacao, con el objetivo de brindar protección y apoyo a la población más vulnerable en medio de la pandemia por el coronavirus.

Desde Galerías Venezia Duque explicó que el Plan Unidos por Chacao se ejecuta desde 2020 en alianza con 750 juntas de condominio y asociaciones de vecinos del municipio.

«Participan todas las urbanizaciones y sectores populares; es un trabajo mancomunado entre vecinos y el gobierno municipal para brindar apoyo y atención a nuestra población más vulnerable. En Chacao nadie se siente solo; el que tenga una necesidad que nos avise», señaló el alcalde.

Esta segunda etapa del Plan Unidos por Chacao también contempla la entrega de kits de bioseguridad con jabón de tocador, cloro, tapabocas, alcohol y guantes a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y medicinas a pacientes con enfermedades crónicas.

Además, se entregarán platos de comida para garantizar que los habitantes necesitados cuenten con una dieta balanceada y carbohidratos, gracias al apoyo de la empresa privada y del Mercado Municipal de Chacao.

«También, se realizarán jornadas de desinfección con el apoyo de nuestro equipo de Protección Civil en todo el municipio. El Covid19 sigue allí, no se ha ido, debemos enfrentarlo y cuidarnos», enfatizó Duque.

Al hacer referencia a la prevención del virus, el líder municipal reiteró que ponen a la orden el sistema de salud municipal para que sirva de centro de vacunación. “Es el momento de demostrar que los venezolanos estamos dispuestos, cuando se trata de la salud, de trabajar juntos y de dejar a un lado la política para lograr que más personas se sanen», añadió.

Duque afirmó que en marzo de 2020 tenían registradas a 466 personas vulnerables, que viven solas y sin posibilidades económicas para comprar alimentos y medicinas, una cifra que en la actualidad se espera aumente a más de 1.250 adultos mayores.

«Chacao tiene que ser una referencia nacional y estamos dispuestos a hacer lo que sea para que nuestros vecinos tengan calidad de vida. La pandemia nos obligó a reinventarnos y hasta la fecha, tenemos 25 casos covid19 en el municipio», reveló el alcalde.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias