7 muertos y 52 heridos por explosión en Bangladesh - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Al menos siete personas murieron y 52 resultaron heridas este domingo en una explosión provocada por un escape de gas en un edificio comercial de tres plantas de Dacca.

La explosión ocurrió en torno a las 19:30 hora local (13:30 GMT) en la planta baja de un edificio comercial de la zona de Mogbazar, un área densamente poblada de la capital bangladeshí.

“La información que tenemos hasta ahora es de siete muertos”, dijo a Efe el comisionado conjunto de la Policía Metropolitana de Dacca, Nurul Islam.

“Todo indica a que se debió a un escape de gas”, añadió la fuente.

Tras la explosión la primera planta del edificio se derrumbó y la onda expansiva causó serios daños a varios edificios de la zona, con la ruptura de los cristales de las ventanas, entre otros destrozos.

En la planta baja del edificio había un restaurante abierto durante la explosión.

Unos 40 heridos fueron trasladados a Hospital Universitario de Dacca, dijo a Efe un oficial de ese centro, Baccu Miah.

Otras 12 personas a la unidad de quemados de otros centro médico, añadió la fuente.

La explosión ocurrió una semana antes del quinto aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país.

El 1 de julio de 2016, seis terroristas atacaron un restaurante de una zona cara de la capital del país asiático y mataron a 20 personas, la mayoría extranjeros.

Bangladesh además tiene un largo historial de accidentes en edificios y fábricas.

Hace dos años, siete personas murieron y otras diez resultaron heridas a causa de la explosión de una tubería de gas y el posterior colapso de un edificio en la porteña ciudad de Chittagong, en el del país.

Síguenos por @800noticias