+FOTOS | Al menos 21 muertos a causa de las inundaciones en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Al menos 21 personas han muerto en Indonesia a causa de las inundaciones en la región de la capital, Yakarta, al oeste de la isla de Java, donde decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas, informó hoy el Ministerio de Asuntos Sociales.

Gran parte de los fallecidos ocurrieron en Yakarta y el resto se repartieron en Tangerang, Bekasi y Bogor, ciudades del área metropolitana de la capital en la que viven unos 30 millones de personas, indicó la agencia de gestión de desastres, BNPB, en un comunicado.

Las muertes fueron provocadas por hipotermia, ahogo, electrocuciones, corrimientos de tierras y derrumbe de casas, añadió el organismo gubernamental.

EFE

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, declaró en una rueda de prensa en la bolsa de Yakarta que era necesario dar prioridad a atender las necesidades de los ciudadanos atrapados por las inundaciones.

«Lo más importante es evacuar a las víctimas (…), poner a salvo a la gente. Trabajaremos en las infraestructuras para evitar las inundaciones más adelante, cuando se haya completado la evacuación», dijo Widodo.

Las inundaciones, causadas por las intensas lluvias de los últimos días, obligaron a evacuar a 31.232 personas a refugios provisionales, e incluso fue necesario suspender este jueves los juicios que se iban a celebrar en los tribunales de la capital.

EFE

También afectaron a uno de los aeropuertos de la capital, el Halim Perdanakusuma, que este jueves recuperó la normalidad después de que la víspera se viera obligado a cerrar y a redirigir todo su tráfico al aeropuerto internacional Soekarno-Hatta.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

EFE

Síguenos por @800noticias