+VIDEO | Jubilados de Pdvsa en Caracas protestan para defender fondo de pensiones - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

@wandor_dumont

Este miércoles jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en la sede de la empresa ubicada en La Campiña, Caracas para exigir el pago de las pensiones.

Un total de 28 mil jubilados están siendo afectados desde 2015 debido a que la estatal petrolera no les está depositando los sueldos respectivos,  representando a tasa Dicom.

Señalaron que el gobierno solo le has hecho los ajustes salariales por decretos presidenciales y no por lo que le tocaba por el fondo de presiones de la estatal petrolera.

El señor Douglas Pereira señaló al presidente de Pdavsa, M/G Manuel Quevedo, que si es necesario aumentar el conflicto lo harán y están dispuestos a trancar la sede de la empresa de no resolverse el pago de los pensionados.

Los jubilados de Pdvsa criticaron que están ganando 11 millones de bolívares, lo cual para ellos ni par alas medicinas le sirve para comprar, ante esta circunstancia destacó que el salario mínimo debería ser de Bs. 70.000.000,00 con una bonificación adicional de Bs. 100.000.000,00.

Pereira, representante de la Asociación de Jubilados de la industria Petrolera y Petroquímica Nacional, explicó que el fondo de pensiones fue creado en 1993 con el propósito de ser pagarlo con ajuste anualmente y aseguró que la deuda por este concepto asciende a USD 2.900 millones, dinero por el cual no se ha da respuesta, además que el mismo fondo fue presuntamente eliminado por el gobierno de Nicolás Maduro.

protesta pdvsa 1 de agosto 1

protesta de jubilados pdvsa (2)

protesta de jubilados pdvsa (1)

protesta de jubilados pdvsa (3)

protesta de jubilados pdvsa (5)

Síguenos por @800noticias