+FOTOS | Agencia de modelaje rompió estereotipos con modelos de tercera edad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La Agencia de modelaje Oldushka rompió con los estereotipos al contratar modelos de la tercera edad, de 45 años hasta 85 años. La agencia decidió mostrar la belleza del envejecimiento con una serie de fotografías.

Declaró que la edad es la siguiente barrera que debe confrontarse en la industria de la moda, la cual ya cambió su percepción sobre el tamaño, las tallas y las etnias de las modelos.

Resultado de imagen para Agencia de modelaje rompió estereotipos con modelos de tercera edad

Las mujeres de tercera edad de Oldushka aparecieron en catálogos y campañas publicitarias como la nueva generación de modelos en el país. Igor Gavar fundó la agencia hace un año. La idea surgió cuando comenzó a fotografiar a los jubilados para publicar el material en su blog que también se llama Oldushka.

Resultado de imagen para Agencia de modelaje rompió estereotipos con modelos de tercera edad
Para Gavar una Agencia de modelaje con modelos de la tercera edad demostrará que la belleza es una cualidad que se valora más con los años.

“Conocí algunas caras muy interesantes y quería hacer un proyecto separado con ellas. Una agencia de modelos se convirtió en ese proyecto”, declaró.

A partir de ahora, Oldushka representa a 18 modelos en ciudades de toda Rusia, incluyendo Moscú, San Petersburgo e incluso la remota ciudad de Gams, Omsk. Además, cuenta con un modelo masculino, Sergey, que tiene 45 años.

Gracias a esta iniciativa, la diversidad de edades aumentó en la industria de la moda. Las modelos de cabello plateado se volvieron convencionales en Rusia, donde posan para los diseñadores y marcas locales.

Resultado de imagen para Agencia de modelaje rompió estereotipos con modelos de tercera edadResultado de imagen para Agencia de modelaje rompió estereotipos con modelos de tercera edad

Rusia está a la vanguardia de la comercialización de nuevos movimientos en el mundo del modelaje y Oldushka cambió el aspecto de la moda así como las percepciones más amplias de lo que puede ser la belleza.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias