+FOTOS| Actriz, feminista, millonaria y divorciada: ¿Quién es Meghan Markle? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Tras algo más de un año de noviazgo, la boda entre Harry de Inglaterra, el hijo menor de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, y la joven actriz estadounidense Meghan Markle se convertirá en el gran acontecimiento de la primavera de 2018, aunque la relación ha levantado cierta polémica y tiene muchos interrogantes por delante. ¿Cómo esta mujer independiente, millonaria y divorciada va a encajar en el organigrama de la familia real británica? ¿Qué sacrificios va a tener que hacer para adaptarse a su nueva vida de princesa? O, ¿escarmentados con el caso de Lady Di, se respetará la elección del príncipe Harry?

Resultado de imagen para Meghan Markle

Valentine Low, experto en casa real británica del diario The Times, ve con optimismo esta relación. «La monarquía de este país ha sabido reinventarse cada vez que se ha incorporado un nuevo miembro. Lo hizo con Diana, lo ha hecho con Kate y volverá a hacerlo con Meghan«, asegura. «En cuanto a lo que piensa la reina Isabel de esta relación… Ella sólo quiere ver a su familia feliz. Siempre ha estado preocupada por cómo afectó a sus nietos la muerte de Diana. Si Harry está contento, ella feliz«.

UN GRAN ACTIVO PARA LOS WINDSOR

Parece que el palacio de Kensington estaría diseñando el futuro de la pareja en el que, aunque hay algunas cuestiones en su contra, casi todo parece estar a favor de Meghan Markle. Hay preocupación por el futuro profesional de Meghan Markle. Pocos creen que pueda seguir con su exitosa carrera de actriz, un sueño perseguido por ella desde que era una niña, cuando empezó a hacer sus primeras actuaciones en una escuela católica de Los Ángeles. «Es complicado, pero no descabellado, pensar que podrá seguir durante un tiempo con su carrera, aunque se haya despedido de la exitosa serie Suits«, asegura Valentine Law. ¿Las razones? La serie se graba en Canadá, «un destino con fuertes vínculos con el Reino Unido y donde Harry podría encontrar, al menos por un tiempo, un puesto de representación de su país«, asegura Low.

Imagen relacionada

Sin embargo, son más los que piensan que Meghan acabará dejando su profesión porque tendrá que acometer un papel muy activo y público en su nueva vida como princesa. «Si los Windsor aceptan a esta mujer tan independiente, no querrán que su voz quede silenciada, sino que fomentarán que realice su particular contribución a la vida pública«, explica Camilla Tominey, experta en monarquía del Sunday Express. «Meghan puede ser, sin duda, un gran activo para esta familia«, afirma Low. Aunque la relación entre ambos ha supuesto una monumental sorpresa en Gran Bretaña.

HABLA DE POLÍTICA Y DE DERECHOS HUMANOS

Meghan Markle tiene 36 años, tres más que el príncipe Harry; procede de una familia de clase media; vive al otro lado del Atlántico; es famosa en todo el planeta ya que su éxito en la serie de abogados la ha convertido en una actriz muy cotizada. Además, ya ha vivido una ruptura matrimonial. Mujer con carácter, habla de política y de los derechos de las mujeres sin tapujos, y se define a sí misma como «activista y feminista«. Sus casi 2 millones de seguidores en Instagram le sitúan a escasa distancia de los 2,2 millones que tiene el perfil de Kensington Palace en el que se cuentan las actividades de William, Kate Middleton y Harry.

Meghan Markle no es la primera novia oficial de Harry, pero parece muy diferente a las anteriores, la abogada sudafricana Chelsea Davy y la actriz y bailarina Cressida Bonas. Ninguna de las dos pudo soportar la presión mediática que conlleva ser la novia del príncipe. «Es una carga que viene conmigo y que hay que saber llevar«, ha declarado Harry en alguna ocasión. Meghan, por el contrario, está acostumbrada a ser famosa. Los asesores de la reina no van a tener trabajo en este terreno. Sonríe con naturalidad a los fotógrafos y se siente igual de cómoda en una alfombra roja que dando un discurso en la sede de Naciones Unidas para celebrar el aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing. «Esto le va a ayudar mucho en su nueva vida«, asegura Valentine Low. «La relación entre los fotógrafos y los miembros de la familia real no es fácil, pero con Meghan puede cambiar. Es espontánea y está acostumbrada a ser un personaje público«. El acoso de los paparazzi no parece intimidarla, aunque ya ha sufrido en su propia piel la agresividad de la prensa británica. Una rancia agresividad.

Síguenos por @800noticias