+FOTOS | ¡A prueba la creatividad! | Vecinos compiten por la mejor decoración navideña en casa
800 Noticias
El espíritu navideño está en pleno apogeo en el vecindario Prestonwood Forest, al noroeste de Houston; la creatividad se pone a prueba entre los vecinos en una de las competencias de decoraciones más destacadas de la comunidad que reside en esa zona del estado de Texas.
«No puedes ser un Grinch y vivir aquí», dijo Vicki Jackson, presidenta del evento en el vecindario. «Y no puedes evitar ser feliz cuando vengas y veas todas estas luces. Te enciende el espíritu navideño», destacó.
Más de 790 casas han sido decoradas para el evento que provoca cientos de visitas durante el mes de diciembre, una atracción turística que no se pueden perder quienes visiten Houston en esta Navidad. Ciudad de Estados Unidos donde, por cierto, viven muchos venezolanos.
La tradición comenzó hace más de 40 años. «Es un evento muy centrado en la familia y la comunidad», dijo uno de los vecinos.
«Simplemente se convirtió en una tradición. Todos nosotros, como comunidad, nos unimos para hacer esto para los que aquí vivimos y para los nuevos vecinos también, ellos siguen la tradición en las otras generaciones».
Cada calle generalmente tiene un tema diferente, como la natividad, los personajes de los dibujos animados, Disney, los patriotas y los 12 días de Navidad, entre otros.
La emoción es mayor cuando sabes que vas a recibir un premio de parte de tus vecinos. Un panel de jueces independientes recorre anualmente el vecindario y determina el monto de los premios y las categorías.
Las categorías de premios individuales son: Mejor Casa, Mejor Todo, Mejor Puerta, Mejor Buzón y Mejor Poste de Lámpara. Los premios de grupo son: Mejor cuadra y mejor callejón sin salida (calle ciega).
Los vecinos también pueden votar en línea. Residentes e invitados también comparten sus fotos y videos favoritos en el site oficial del evento más antiguo y más conocido de la localidad de Prestonwood en Houston, Texas.
Una bonita iniciativa que suele ser copiada en otros países del mundo, para mantener vivo el espíritu navideño.