Guaidó: «Quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer crimen de lesa humanidad al impedir la ayuda»
Redacción 800 Noticias
Una multitud estudiantil colmó el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la mañana de este viernes, atendiendo la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional y juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para llevar a cabo un encuentro con jóvenes y estudiantes que se suman a la lucha de la Asamblea Nacional por un cambio y por la libertad de Venezuela.
Guaido llegó al lugar escoltado por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, y acompañado de su esposa, Fabiana Rosales. Los estudiantes lo recibieron con aplausos y vítores de bienvenida a este emblemático recinto para los ucevistas: «Guaidó, Guaidó, Guaidó, Guaidó», gritaban eufóricos.
#8feb así reciben los estudiantes al Pdt. @jguaido en el #AulaMagna de la #UCV “vamos bien”, gritó el líder opositor #Caracas 10:50am reporte de @milmanrique pic.twitter.com/f6cjo3lTfG
— 800 Noticias (@800Noticias) February 8, 2019
«Apreciado presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y diputados, la UCV continúa con ustedes y con sus estudiantes», ratificó la rectora Cecilia García Arocha.
Recordó que hace varios meses el Consejo Universitario rechazó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (chavista) y la «inconstitucional» juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.
Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, inició el acto en el Aula Magna diciendo que «Por primera vez en 20 años vemos la luz al final del túnel, por primera vez Venezuela esta en la boca del mundo».
Requesens invitó a la ciudadanía a salir a las calles nuevamente el próximo 12 de de febrero, día de la juventud. Aseguró que durante el día «Debemos salir a apoyar a nuestros diputados de la Asamblea Nacional y en la noche, seguirá la manifestación pacífica con una vigilia en honor a los presos políticos, los caídos y para pedir que salga esta dictadura», indicó.
«Es momento de un cambio y eso lo celebro como no tienen idea», expresó el actor venezolano, Leo Aldana, vocero del gremio artístico quien también intervino en el acto en apoyo a los jóvenes.
#8feb @RRequesens “Los venezolanos no vamos a volver a caer en esta miseria. Debemos negarnos a que una dirigencia tome el poder y nos asesine. Hoy tomo las palabras de mi hermano @JuanRequesens ‘yo me niego a rendirme’. #Venezuela quiere cambio”. Reporte de @milmanrique #UCV pic.twitter.com/8o5fLEKhdQ
— 800 Noticias (@800Noticias) February 8, 2019
#8feb Movimiento Estudiantil: "No nos resignamos a sobrevivir. Toda #Venezuela quiere cambiar y apostamos a eso. ¡Vamos bien!", dijo Rafaela Requesens #AulaMagna #UCV reporta @milmanrique #Guaido pic.twitter.com/4FN6pv8cmb
— 800 Noticias (@800Noticias) February 8, 2019
Con la representación de jóvenes emprendedores, religiosos, artistas y cantantes, los estudiantes recibieron el respaldo de la Asamblea Nacional para seguir la ruta que la nueva directiva parlamentaria plasmó para este año 2019: 1. Cese de usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres.
Finalmente Guaidó subió al escenario, el más esperado, el más aclamado, en su discurso pidió una vez más a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ha empezado a recopilarse en Colombia para paliar la grave crisis que afecta a miles de venezolanos.
«Yo quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer crimen de lesa humanidad al no permitir salvar vidas de la población más vulnerable de nuestro país, casi 300 mil venezolanos están en riesgo de muerte si no se les atiende de manera inmediata, el momento es ahora», alertó.
Llamó miserables a quienes se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Dijo no tener miedo ante las amenazas: “No nos vamos a detener”.
En los próximos días se abrirán dos centros de acopio, informó. Este fin de semana invitó a los venezolanos a organizarse en sus municipios para plantear propuestas sobre el ingreso al país de la ayuda humanitaria.
Dijo que si el régimen chavista sigue obstaculizando el camino, serán los venezolanos quienes se movilicen para hacer llegar esa ayuda a los más necesitados.
Recordó que los venezolanos volverán a las calles el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, a partir de las 10 de la manana: «Ese día iniciará la movilización para el cese de la usurpación», ratificó.
Discurso completo:
Hoy, luego de ver este acto, de sentir esta energía, tengo la certeza de que el sacrificio de años no será en vano. El futuro es de la democracia, de la libertad de Venezuela. #JóvenesPorLaLibertad pic.twitter.com/1j9pn700EJ
— Juan Guaidó (@jguaido) February 8, 2019