Fotorreporteros fueron amedrentados por la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la tarde de este viernes tres periodistas fueron amedrentados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hecho que ocurrió durante la toma militar de una de las sedes de la cablera Directv.

Los funcionarios revisaron de forma ilegal los teléfonos de los fotógrafos Andrés Rodríguez de El Pitazo, Rayner Peña de la agencia EFE y Daniel Blanco.

Los efectivos militares alegaron que los fotorreporteros estaban «violando el perímetro de seguridad». Además obligaron al fotógrafo de El Pitazo a borrar algunos vídeos que grabó con su celular por la situación que estaba ocurriendo en el edificio.

Hay que recordar que hace dos días la empresa estadounidense AT&T cesó sus operaciones con Directv Venezuela por no sacar de la señal a Pdvsatv y Globovisión, ambos canales sancionados por el gobierno de EEUU.

Situación que se generó debido a que el régimen de Nicolás Maduro se negó a sacar a los dos canales de la señal privada, generando el cese de las operaciones en el país.

Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al régimen tomar todas las sedes de Directv y creó una junta Ad Hoc dentro de la empresa que será dirigirá por el Director de Conatel (ente que rige las telecomunicación en Venezuela) hasta que se restituya la señal.

Síguenos por @800noticias