+FOTOS|Miles de personas recuerdan en Hiroshima a las víctimas de la bomba atómica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VOA

Este lunes fue recordado en la ciudad de Hiroshima, en Japón,  el 73er aniversario de la bomba atómica que cayó sobre la ciudad el 6 de agosto de 1945 con una gran ceremonia en memoria de los muertos y heridos.

Además, durante el acto se realizó un llamado a eliminar las armas nucleares y los sobrevivientes, familiares y otros participantes recordaron la explosión de las 08:15 de la mañana con un minuto de silencio.

Kazumi Matsui, alcalde de la ciudad, inicio su discurso describiendo la triste escena del ataque de hace 73 años y la agonía de las víctimas. Así mismo mostró su preocupación por el aumento del egocentrismo y las tensiones a nivel global, solicitando a Japón a esforzarse para lograr un mundo libre de armas nucleares.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y otros funcionarios oran en silencio por las víctimas del ataque atómico de 1945 en el Parque del Recuerdo de la Paz en Hiroshima, oeste de Japón, el 6 de agosto de 2018.

La bomba lanzada en el año 1945 por Estados Unidos sobre Hiroshima mató a 140.000 personas y la de Nagasaki, tres días después, a 70.000, lo que provocó la rendición de Japón y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Al acto asistieron unas 50.000 personas, incluyendo residentes de Hiroshima y representantes de 58 países, como el embajador de Estados Unidos, William Hagerty.

Palomas vuelan sobre el Parque del Recuerdo en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 2018.

Síguenos por @800noticias