Fotografían a un exótico ‘Zorro De Fuego’ disfrutando de la libertad en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

zorro de fuego: S.Gaby

Agencias

En todo el mundo existen al menos 25 distintos tipos de zorros. Si bien sabemos que tienen hábitos nocturnos y suelen andar en solitario o solo ir en pareja de dos, estas costumbres los diferencian de otros cuadrúpedos como perros o lobos.

Los zorros suelen ser conocidos por su pelaje rojo, aunque también hay zorros cruzados o plateados. A pesar de ser poco comunes de encontrar, ellos representan tan solo un 10% de la población de los zorros. Este tipo de zorros suelen estar en cautiverio, debido a su increíble pelaje.

La melanina parcial de su piel le da este color característico al pelaje de los zorros, esto se debe a un desarrollo de melanismo atípico. Esto también se da en los humanos albinos que al contrario de los zorros, tienen falta de pigmentación, lo contrario de la melanina que oscurece la piel.

La genética de este zorro lo ha convertido en un animal muy llamativo, sumándole sus penetrantes ojos color amarillo o también anaranjado. Este tipo de color de ojos no es favorable en la noche, sólo puede guiarse por su olfato y oído.

Esta especie es más posible verla en Norteamérica, donde se encuentra su hábitat natural. La velocidad que alcanza este zorro ronda los 72 km por hora, sus fuertes patas lo mantienen alejado de los depredadores que anden cerca.

El fotógrafo S.Gaby logró capturar a este increíble animal en la provincia de Terranova en Canadá, mientras el zorro daba un paso por la calle.

Sin duda es asombroso todos los tipos de variaciones en este animal y en la increíble naturaleza. Hoy nos deleitamos con las imágenes de este hermoso zorro cruzado.

Iusión Viajera

Síguenos por @800noticias