FOTO y VIDEO | Empresario se suicidó delante del ministro de Minas y Energía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un empresario brasileño del sector de la cerámica se suicidó esta mañana en medio de un seminario en el que participaban el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, y el gobernador del estado de Sergipe (noreste), Belivaldo Chagas.

En un comunicado a través de Twitter, el Gobierno de Sergipe informó del suicidio de Sadi Gitz y de la cancelación del evento «Simposio de oportunidades, nuevo escenario de la cadena de Gas Natural en Sergipe», que se estaba celebrando en un hotel de Aracaju, la capital del citado estado, informó la agencia Sputnik.

El empresario se quitó la vida justo después del discurso del gobernador y antes de que hablara el ministro. Según testigos, al terminar el discurso del gobernador Chagas, Gitz le gritó «¡Belivaldo, usted es un gran mentiroso!», tras lo cual sacó un arma y se disparó en la boca. El perfil de Chagas en Instagram estaba retransmitiendo el evento en directo.

La prensa local informó que Gitz estaba desesperado después de que su empresa, Escurial, entrara en bancarrota en febrero de 2018.

Tras el suicidio, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, criticó en Twitter la falta de seguridad a la que están expuestos los miembros del Gobierno.»Otro fallo de seguridad; estaría bien si el equipo de seguridad del presidente estuviera más atento», escribió.

En los últimos días, Carlos Bolsonaro también criticó a los responsables del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno, por no haber interceptado al militar que subió en un avión de la comitiva presidencial con 39 kilos de cocaína.

Síguenos por @800noticias