+FOTO| Una soldado de EE.UU. pierde la oreja pero la recupera en el brazo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

Hace dos años la soldado estadounidense Shamika Burrage estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico. Cuando se despertó en el hospital se dio cuenta de que, además de las múltiples lesiones que había sufrido, había perdido una oreja.

Pero ahora, a los 21 años de edad, está en el camino hacia la recuperación. En un procedimiento aclamado como el primero de su tipo en el Ejército, un centro médico militar en Texas reconstruyó la oreja y la injertó en el antebrazo derecho de Burrage, donde está ‘creciendo’ bajo su piel, informa The Washington Post.

Los cirujanos plásticos crearon una nueva oreja a partir de un cartílago de las costillas de Burrage, y se la ha injertó en el antebrazo para que se desarrollara allí.

Posteriormente, los cirujanos la unieron a la cabeza de Burrage en el centro médico del Ejército William Beaumont en El Paso. El Ejército dijo que la operación fue un éxito, según un comunicado emitido este lunes.

El procedimiento descrito es una de las reconstrucciones de oído más complicadas de las que se han hecho en los Estados Unidos, de acuerdo con informe del Ejército, y permite la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago. Esto significa que Burrage recuperará el oído una vez que se complete la rehabilitación, señala el informe.

Síguenos por @800noticias