+FOTO | Una madre le disparó a su hija pensando que se trataba de un ladrón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una madre de Ohio, Estados Unidos, disparó de manera «accidental» a su hija que trató de sorprenderla al llegar a su casa temprano de la universidad.

El fiscal de Girard City, Ohio, informó que no presentará cargos a la mamá de la víctima.

La semana pasada, Hannah Jones, de 18 años, escribió un post en su cuenta de Facebook. La joven dijo que su madre Renee la confundió con una intrusa y le disparó en el brazo con una pistola.

«Mientras corría a través de la puerta ella temía por su vida y me disparó», agregó.

Explicó que su madre no tenía ni idea de que ella llegaría como a las 9:00 de la noche y pensó que alguien había entrado a la casa para lastimarla.

Jones escribió que se su codo se rompió en tres pedazos después del disparo, dejándola con ocho tornillos y tres placas en su brazo después de una cirugía.

Michael Scala, el fiscal de la ciudad de Girard, dijo que su decisión de no acusar a Renee Jones de agresión por negligencia se basó en las pruebas: la visita sorpresa, el hecho de que era de noche y que la madre vivía sola.

«La pregunta clave sería si la madre fue negligente al no identificar a su hija antes de disparar», dijo Scala, según la estación de televisión.

Se citó al fiscal diciendo que un factor adicional era la llamada » Doctrina del Castillo», un término en el código penal que permite a una persona proteger su hogar y tomar una acción agresiva en contra de un agresor al interior de su casa.

«No pretendo que este hallazgo sea una aceptación de esta acción. La posesión y el disparo de un arma a otra sólo debe hacerse con extrema precaución», dijo Scala.

Resultado de imagen para Una madre en Ohio le disparó a su hija pensando que se trataba de un ladrón

 

Fuente Univisión

Síguenos por @800noticias