+FOTO | Trabajadores de Corpoelec protestarán este viernes por contratación colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizarán una protesta frente a la sede administrativa del ente en El Rosal, el próximo viernes a las 9 de la mañana, para exigir la firma de la contratación colectiva que lleva más de 6 años vencida.

Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Corpoelec en distrito Capital y Miranda, informó que el gobierno tiene un año y seis mese sin dar respuesta para la renovación del contrato colectivo.

Asimismo el dirigente sindical denunció que el ministro Luis Motta Domínguez se niega a firmar la convención colectiva que afecta a la mitad de 42 mil trabajadores, lo cuales están ganando sueldos por debajo del tabulador establecido de 1,5 salario mínimo.

«Mantienen a los trabajadores con un salario de hambre el está por debajo de los niveles de subsistencia» dijo Díaz desde la huelga de hambre que realiza junto con otros dos trabajadores en la sede de Corpoelec en El Rosal, Caracas.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Corpoelec en distrito Capital y Miranda, criticó que tampoco desde el Ejecutivo no haya ninguna respuesta para la firma del contrato colectivo, el cual fue entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de febrero de año.

«Desde hace tres meses no hay repuesta la propuesta que le entregamos al Presidente para concluir la contratación colectiva, consideramos que tres meses son suficientes para evaluar la propuesta, los trabajadores sector eléctrico también somos venezolanos y necesitamos comer, porque si se le firmó la convención colectiva a los profesores y PDVSA no se ha hecho la de los trabajadores del sector eléctrico» dijo el sindicalista.

El pasado 12 de abril se realizó una protesta frente al Mionisterio del Trabajo para solicitar que exija a Corpoelec que cumpla con la firma de la contratación Colectiva, Díaz mencionó que fueron recibidos por el viceministrso José Ramón Rivero, quien le dijo que «que pronto se firmaría el contrato, nosotros solicitamos que pronto no es una fecha y el nos dijo que no podía comprometerse más allá», dijo.

Asimismo señaló que los trabajadores se dirigieron a la Vicepresidencia de la República, y recibieron la misma respuesta que en el Ministerio del Trabajo.

Por último, el vocero de los trabajadores denunció del rechazo de documento conflictivo contra la empresa Corpoelec ante el Ministerio del Trabajo, la cual argumentó que por ser una empresa del Estado no se le podía abrir un procedimiento de conflicto laboral.

Protesta trabajadores Corpoelec - El Rosal (8)

Protesta trabajadores Corpoelec - El Rosal (10)

Protesta trabajadores Corpoelec - El Rosal (6)

Protesta trabajadores Corpoelec - El Rosal (3)

Protesta trabajadores Corpoelec - El Rosal (5)

Protesta trabajadores Corpoelec - El Rosal (1)

Protesta trabajadores Corpoelec - El Rosal (2)

Síguenos por @800noticias