+VIDEOS| Suspenden vuelos y zarpes hacia Nueva Esparta por paso de la tormenta Bret - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El zarpe de embarcaciones de mediado y pequeño calado, así como los vuelos hacia Nueva Esparta estarán temporalmente prohibidos como medida preventiva ante las intensas lluvias y fuertes vientos generados por la tormenta tropical Bret, informó este lunes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

El mandatario regional hizo un llamado instó a los neoespartanos a permanecer «resguardados en sitios seguros», por lo cual recomendó no salir de sus casas.

Mata Figueroa señaló durante un contacto a Venezolana de Televisión que “específicamente desde Punta Mosquito pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro serán las zonas más golpeadas por este fenómeno. Siendo los más afectados debido a la vulnerabilidad y al alto índice poblacional el sector Los Cocos, municipio Mariño, así como también, Gueacuco en el municipio Arismendi y en Antolín del Campo El Tirano y Manzanillo”, dijo.

Por otra parte, el vicepresidente Tareck El Aissami, informó a través de su cuenta en Twitter que fueron suspendidas las actividades escolares en la región insular por un lapso de 24 horas.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó en su cuenta de red social Twitter que el zarpe del Ferry Virgen del Valle, que cubre la ruta Punta de Piedra – Guanta estará suspendido temporalmente.

Síguenos por @800noticias