+FOTO| Surfista rescata a seis personas en playa española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Comercio

Isaac Arango reside en Salinas, en Asturias, España, y el pasado martes, a última hora de la tarde, salía a pasear por la orilla de la playa junto a su mujer cuando, sin saberlo, se convertiría en el protagonista de un rescate múltiple. En un momento de su paseo vio como dentro del agua había unas chicas silbando y haciendo aspavientos. «Primero pensé que jugaban pero pronto vi que eran señales pidiendo ayuda», relata Arango.

No lo dudó un segundo y se lanzó al agua. «Cogí la tabla de surf de un chico que estaba en la playa y entré.Primero vi a una chica, que fue la que me dijo que más adentro había más gente. Se agarró a mí y con ayuda de la tabla llegamos al resto», explica el joven, que no es la primera vez que ayuda a bañistas, ya que como surfista aficionado ya lo ha hecho en más de una ocasión.

Un surfista rescata a seis personas en una misma tarde en la playa de Salinas

Nadando llegó a una segunda joven. «Vi que unos metros más allá había otra chica con un señor, que luego resultó ser el padre de una de ellas.Estaban en una zona con bastante corriente y no lograban salir», comenta el surfista, que recuerda lo «difícil» que les resultó volver a la orilla. «Eran cinco personas agarradas a mí, con las olas. Fue un esfuerzo muy grande, pero sacas las fuerzas de donde puedes», señala.

No hubo que lamentar problemas mayores gracias a su rápida intervención. «Por suerte todos estaban bien. Mi mujer llamó al 112 pero no nos hicieron caso. Una vez todos en la orilla ellos se marcharon y yo subí al paseo de la playa», comenta.

Arriba se encontró con un conocido y mientras charlaba con él se vio envuelto en un segundo rescate, tan solo unos minutos después. «Vi a otros dos jóvenes en una zona de corrientes que no lograban salir a la orilla. Me quité la camisa, bajé a la arena y volví a coger la tabla para meterme en el agua», dice mientras recuerda que su mujer siguió todo el devenir atónita.

Síguenos por @800noticias