+FOTO| Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a sus labores en la realeza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Guillermo de Inglaterra ejecutó su última misión en el servicio de ambulancias aéreas que opera en el condado de East Anglia (este de Inglaterra) para poder volcarse de lleno en los deberes oficiales del palacio. El duque de Cambridge rindió un sentido homenaje a la labor del equipo con el que ha trabajado como copiloto los últimos dos años en una tribuna publicada en la prensa local con la que sella su despedida de la plácida vida civil y completa la inmersión en su papel de segundo en la línea de sucesión al trono británico.

Incluso cumplidos los 91 años, a su abuela Isabel II le cuesta dejarse convencer para descargar su siempre apretada agenda de actos públicos que considera su deber. Pero la reciente decisión que tomó su marido, el duque de Edimburgo, de abandonar la vida pública —a sus 96 años acudirá a su último compromiso el 2 de agosto en el desfile benéfico organizado en Buckingham— ha acabado pesando en el ánimo de la monarca.

Aunque el sucesor inmediato es Carlos, su hijo Guillermo encarna el futuro de la monarquía junto a la familia que ha formado con Kate Middleton y sus hijos, Jorge (4 años) y Carlota (2). Ahora harán del palacio londinense de Kensington su hogar oficial.

El príncipe Guillermo, en su último día como piloto.

“Estoy orgulloso de haber sido parte del servicio de East Anglia y quiero agradecer a mis compañeros, al personal médico y a los pilotos su increíble esfuerzo para salvar vidas”, rezaba el artículo del príncipe Guillermo publicado en el Eastern Daily Express en la víspera de su adiós.

En él rememora los momentos más difíciles al recordar los aterrizajes en jardines de muchas casas, en campos deportivos de escuelas, en playas y carreteras desde marzo de 2015.

La prensa británica, incluida la más filomonárquica, le espetó en aquellos tiempos que trabajaba poco y que 20 horas semanales como piloto no le eximían de asistir a su abuela en las tareas del reino. Esos medios o el propio palacio han conseguido finalmente que Guillermo acceda a asumir su papel en la primera línea real.

Síguenos por @800noticias