+ FOTO | Policía busca esta enfermera por inducir partos y robarse los bebés en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Hace 26 días, Adriana Victoria Urdaneta Casanova, de 20 años, falleció en la Maternidad Castillo Plaza, en el municipio Maracaibo, luego de una cesárea. La Policía científica busca a la enfermera que organizó la intervención quirúrgica para robarle el bebé. Se presume que la mujer pertenezca a una banda de ladronas de recién nacidos.

En las investigaciones, los detectives determinaron que la joven negoció a su bebé antes del parto; las compradoras, Norexy Soraly Medina Leal y Yolimar Ramírez, la presionaron para que les entregara la criatura, pero aún no había dado a luz. Acordaron reunirse en un apartamento para finiquitar la compra de la niña.

En la residencia, la enfermera operó a Urdaneta, sustrajo a la recién nacida y la abandonaron a su suerte. Al despertar, la muchacha acudió al centro de salud para que la atendieran. Al no poder explicar qué le sucedía, dijo que sufrió un embarazo utópico, detalló uno de los investigadores.

Medina y Ramírez le transfirieron dinero a la cuenta bancaria de Adriana para que cubriera los gastos de las medicinas. La familia de la joven juró que desconocía que estaba en estado y que había negociado a la criatura.

La Policía solicitó una orden de aprehensión contra las sospechosas. Ninguna podrá salir del país hasta que se pongan a derecho. Según los funcionarios, Medina se llevó a la niña hacia Caracas. Se desconoce con qué finalidad. Intentan capturar a alguna de las sospechosas para que brinde más detalles de la enfermera. Cree que no es la primera vez que induce un parto y se roba al recién nacido.

Síguenos por @800noticias