FOTO | POLÉMICA | Error gramatical en el primer libro de ‘Harry Potter’ causa revuelo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

diariocorreo.pe

Un error de sintaxis en un ejemplar de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se ha convertido en un libro solicitado, debido a la redundancia de una palabra, por lo que será subastado a 20.000 libras esterlinas (unos 26.000 dólares) y pronto entrará en colección, informa The Sun.

En la página 53, donde se enumeran los objetos requeridos para llevar a Hogwarts, se repite dos veces la frase “1 varita” (1 wand).

Según estimaciones, hay unos 500 ejemplares con ese error. Sin embargo, se trata de un número reducido teniendo en cuenta que la serie completa de Harry Potter ha vendido unas 400 millones de copias en todo el mundo desde 1997.

“Como es el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal tiene un lugar especial en el corazón de millones de lectores de todo el mundo. Y el error de la varita, como era de esperar, se ha convertido en una pieza de colección”. Explicó a The Sun Matthew Hale, responsable de libros y manuscritos de la casa de subastas londinense Bonhams.

“Como la mayoría de las obras imperecederas de la literatura juvenil, los libros de la saga Harry Potter también llegan al público adulto, por lo tanto, hay muchos coleccionistas interesados en tener la primera edición”, agregó.

 La casa Bonhams subastará una de estas valiosas copias en noviembre. Se espera que con el tiempo más afortunados que encuentren este error en sus libros se acerquen.

Es el primer libro de la serie literaria Harry Potter y fue escrito por J. K. Rowling en 1997.

La novela fue rechazada por varias editoriales hasta que Bloomsbury se decidió a publicarla. La edición británica salió a la venta el día 30 de junio de 1997. En 2007, una primera edición firmada por Rowling se subastó en Londres por 27 mil 876 libras esterlinas. Además, ese mismo año se comercializó una edición conmemorativa de la novela.

Este libro, también ha ganado diversos premios literarios en el Reino Unido y Estados Unidos. En agosto de 1999, llegó a la cima de la lista best-sellers de ficción que aparece en el periódico The New York Times. Quedando entre los primeros puestos del listado durante la mayor parte de los años 1999 y 2000.

En noviembre, uno de estos ejemplares de la saga será subastado en Londres por la casa Bonhams.

El director del Departamento de libros de Bonhams, Matthew Haley. “Al igual que la mayoría de los libros populares destinados a lectores jóvenes, los libros de Harry Potter también tienen una gran acogida entre el público adulto y hay muchos coleccionistas de las primeras ediciones”.

Síguenos por @800noticias