+FOTO | Pelotero asesinó a su esposa por celos en Yaracuy
Redacción/ Agencias
Un pelotero de 21 años, firmado por los Medios Rojas de Boston, está siendo acusado de asesinar a su mujer, Ismelis Karina Fréitez Andrade. Los hechos se registraron en San Gerónimo, estado Yaracuy.
De un disparo le quitó la vida a su pareja, la madrugada del pasado domingo. Al parecer, dijo a las autoridades del Cicpc que la muerte se perpetró en medio de un robo, pero los detectives lo tienen, ahora, como el principal sospechoso del crimen
El pelotero fue identificado como Júnior José Espinoza, quien fue detenido horas después del crimen.
En el medio La Prensa de Lara se dijo ayer que el hombre, supuestamente, trató de simular que la muerte de la mujer —de 22 años— era a consecuencia de un robo en la carretera, pero horas después del homicidio los funcionarios del Cicpc Yaracuy lo detuvieron.
La pareja fue el sábado a una fiesta, pero a las 2:00 de la mañana tuvieron una discusión porque Espinoza vio a Ismelis hablando con otro hombre y fue cuando le dijeron a una amiga, que los acompañaba, que se iban a la casa.
Se fueron en una camioneta Toyota Autana gris para su vivienda ubicada en el sector Pie de Monte, pero el pelotero se desvió del camino para meterse en una avenida.
“Él discutía en el camino y en medio de los gritos, sacó un arma y le disparó a Ismelis en el hombro izquierdo, la bala tuvo salida en el intercostal derecho, la joven murió en minutos”.
Trascendió, que cuando llegaron los funcionarios al sitio, aseguró que él e Ismelis al salir de la fiesta decidieron irse a su casa, pero en el camino a su mujer le dio ganas de orinar y le pidió que se detuviera.
Apenas paró la camioneta, dijo, unos hampones salieron del monte con intenciones de robarlos y fue cuando le cayeron a tiros, pero esta versión fue desmontada por los detectives que llevan el caso, aseguró La Prensa de Lara.
Funcionarios del Cicpc fueron de nuevo al sitio del suceso el domingo en la mañana para hacer la reconstrucción de la escena y el trabajo de planimetría, pues “no les cuadraba” la versión que daba el marido de Ismelis.
Fuentes policiales dijeron a ese periódico larense que Espinoza para no verse descubierto disparó contra la ventana de la camioneta para simular el robo.
Ismelis era de Barquisimeto pero hacía dos años que se mudó a San Felipe. Ambos eran padres de un niño de 6 meses.