+FOTO| Ofrecen empleo a venezolanos en Perú con jornadas de trabajo extensas y bajos salarios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

Una serie de anuncios de trabajo publicados en conocidas páginas de empleo en Perú ofrecen puestos solo para venezolanos sin pedir, en muchos casos, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), requisito para laborar legalmente en nuestro país, y ofrecen pagarles sólo 500 soles (155 dólares). Cabe destacar que el sueldo mínimo en la nación inca es de 850 soles.

En una revisión realizada en los portales Bumeran, Trabajando y Computrabajo, el diario Correo verificó que existen anuncios dirigidos exclusivamente a migrantes venezolanos, dejando de lado así a postulantes nacionales. Cabe señalar que en una búsqueda hecha en Aptitus, no se encontraron anuncios dirigidos a ellos.

«De preferencia venezolana»

El estudio contable Acor, por ejemplo, busca una auxiliar contable «de preferencia venezolana» para trabajar en una jornada de de 9 horas y media. Ofrecen pagar «para empezar» 500 soles, requieren que tenga estudios técnicos y experiencia mínima de un año.

En tanto, SA Consultores EIRL busca venezolanos con PTP para «ejecutivos comerciales en campo» con ingresos de S/ 3.000 (aseguran S/ 2.500 en comisiones). Piden experiencia mínima de un año en ventas y estudios secundarios. Esta misma convocatoria ha sido publicada en el portal Bumeran.

Ventas

El principal puesto ofrecido solo para venezolanos es el de ventas. Por ejemplo, People Marketing BTL SAC solicita 50 hombres «de preferencia venezolanos» con un sueldo de S/ 1.000. Lo mismo sucede con T-Soluciona SAC que, a través de la misma web, solicita jóvenes venezolanos y venezolanas. En ambos casos no se solicita PTP.

Síguenos por @800noticias