Noche de pánico se vivió en parque de atracción de Orlando - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Más de 60 personas fueron rescatadas de una rueda de atracción en Orlando cuando se registró un corte de electricidad en la tarde y quedaron suspendidas en más de 20 cápsulas, informó el Departamento de Bomberos del Condado Orange, en el centro de la Florida.

El hecho ocurrió en Icon Park alrededor de las 6:20 pm del pasado sábado 31 y los escaladores de rescate que estaban de guardia acudieron al lugar para bajar de manera segura a las personas que quedaron suspendidas en la atracción The Wheel que tiene una altura de 120 metros.

Vea también: Perdió de conocer a Messi por no acompañar a su mamá a un trámite

Los bomberos dijeron que desconocían qué había causado el corte de la electricidad y enviaron a escaladores para informar a las personas atrapadas lo que estaba sucediendo.

También acudieron al lugar carros de los bomberos con escaleras especiales para rescatar a las personas que se encontraban en las cápsulas inferiores de la rueda.

«Más de 60 personas han sido rescatadas de manera segura de más de 20 cápsulas. Todas las cápsulas ahora están vacías y las unidades se han despejado», anunciaron los bomberos en su cuenta de Twitter.

Icon Park Orlando confirmó que «todas las personas en The Wheel han desembarcado de manera segura después de que la atracción se quedó sin electricidad».

La rueda de atracción abrió en 2015 después de tres años de construcción. Está equipada con 64.000 bombillos LEDs que cambian de color y que se utilizan para espectáculos de luz únicos, según la empresa.

Cada cápsula tiene aire acondicionado y control de estabilidad y se puede ver casi toda Orlando desde la rueda. The Wheel ha sido considerado el faro más brillante del cielo de la ciudad, según Icon Park.

Con información de El Nuevo Herald.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias