+FOTO| Mujer encuentra al asesino de su hermano a través de Facebook - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Antena 3

Casi cuarenta años después del asesinato y tortura de dos jóvenes, la hermana de uno de ellos ha encontrado gracias al buscador de Facebook, a su asesino, cuarenta años después del crimen.

Todo ocurrió en Guatemala, cuando una pareja, Peta Frampton y Chris Farmer, decidió viajar a este lugar. En aquella época la comunicación era limitada, Internet no existía y los recursos que facilitan tampoco. La pareja escribía a menudo cartas a sus padres, hasta que un día dejaron de recibirlas. Pasaron días, semanas, meses y finalmente los padres de cada uno decidieron contactar con la Policía.

Al cabo de un tiempo la Policía de Guatemala encontró los cuerpos de la pareja flotando frente a las costas de Guatemala. Habían sido torturados, atados y cargados con partes del motor. El forense que realizó la autopsia corroboró que los cuerpos fueron torturados. En la última carta que los jóvenes mandaron revelaban que en lugar de volver como tenían previsto, conocieron a un hombre con dos hijos que tenía un barco y decidieron viajar con ellos hacia Honduras. A raíz de ahí no se volvió a saber de ellos. Los padres localizaron al capitán del puerto de Guatemala, que les afirmó que los jóvenes habían salido a navegar con aquel hombre y sus hijos, pero cuando estos llegaron, la pareja no volvió con ellos.

Imagen de una pareja asesinada en Guatemela

Interrogaron al sospechoso, pero lo dejaron libre. Ahora, 37 años después, Penny, la hermana de Chris, decidió escribir el nombre del que pensaba que era el asesino de su hermano en Facebook y dio con él. Llamó a la Policía y para su sorpresa habían reabierto el caso por la desaparición de su tercera esposa. Algo curioso para la familia de las víctimas fue que nunca interrogaron a los hijos del presunto asesino a pesar de que también iban a bordo aquel día. Sin embargo, más sorprendente fue, que los mismos hijos pasaron las tres décadas tratando de convencer a la Policía de que eran testigos del asesinato de Chris Farmer y Peta Frampton en Guatemala.

Nadie actuó hasta 2016 cuando la familia de Chris acudió a las oficinas de la Policía de Manchester. Los agentes recopilaron declaraciones de los hijos del asesino. Pero no todo empieza y acaba con el asesinato de la pareja, pues fue acusado de 13 asesinatos y docenas de violaciones, según explica la BBC.

Síguenos por @800noticias