+FOTO| Le otorgan medida humanitaria a la capitana Laided Salazar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Condenada a ocho años y siete meses por los delitos de instigación a la rebelión y faltas al decoro militar, por su presunta vinculación a un golpe de Estado, este jueves 12 de febrero le fue otorgada la medida humanitaria de casa por cárcel a la capitana Laided Salazar, por su delicada condición de salud.

Según indicó su abogado al equipo de 800noticias, el tribunal ordenó medidas de seguridad y vigilancia, prohibición de salir del país, de su domicilio, hacer declaraciones a través de medios de comunicación y redes sociales. De no cumplir las órdenes de la Corte Marcial se le será revocada la medida humanitaria.

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab intervino para que se le concediera  la medida humanitaria a la teniente por su estado de salud; y el Cardenal Jorge Urosa Savino también abogó por esta causa.

Salazar estaba recluida en el anexo de la cárcel Fénix en el estado Lara. Pasó por tres centros penitenciarios anteriormente. Mientras estuvo en la cárcel se dedicaba a leer y dibujar. Cambió por obligación su uniforme azul de la aviación por uno un mono y una franela rosada, lo que usan en el penal de mujeres. Siempre estuvo aislada, según ordenes de los superiores.

La capitana tienen un hijo de 11 años que no ha podido ver desde que la arrestaron. Es oriunda del estado Aragua. Una vez al mes la visitaba su madre, pues así le habían establecido su régimen de visitas. Desde hoy pagará condena en la residencia ubicada en Los Teques, estado Miranda, en compañía de su familia, recuperando su salud.

 

CartaTSJ

 

 

Síguenos por @800noticias