+FOTO | La pesadilla de una británica encarcelada en Egipto por introducir analgésicos
Con información de RT
El pasado 26 de diciembre una mujer británica de 33 años fue condenada a tres años de prisión por introducir analgésicos ilegales en Egipto, según informó este miércoles el portal RT.
«Jamás saldré de aquí con vida. No soy lo suficientemente fuerte», declaró Laura Plummer a The Sun. «Esta es mi peor pesadilla. Es un infierno y quiero morir. No puedo soportarlo más», añadió la joven.
Plummer fue arrestada el pasado mes de octubre después de que se hallaran en su maleta pastillas de Tramadol, un medicamento prohibido en Egipto. Su familia explicó a los medios británicos que la joven compró el fármaco para su pareja egipcia que vive en la ciudad de Hurghada, situada en la costa del mar Rojo.
Su hermana, Racher Plummer, explicó que Laura se encuentra en una celda junto a 64 mujeres más, lo cual obliga a la joven encarcelada a vivir en pésimas condiciones. Las autoridades egipcias le han quitado todas sus pertenencias, entre las que había una manta y un cojín. La joven utiliza un paquete de toallitas como almohada.
Jayne Synclair, su otra hermana, explica que Laura bebe agua de un grifo de los baños y apenas come: «La primera vez que la vi me dejó marcada de por vida. No había comido durante una semana y estaba bebiendo agua de un grifo de los baños».
Además, asegura que ha abandonado toda esperanza y que terminará quitándose la vida: «Se le ha dejado pudrir dentro de esa prisión horrible, le han despojado de toda dignidad y constantemente le gritan. Queremos poder darle alguna esperanza, algo a lo que aferrarse, pero por el momento parece no haber nada. Si no se hace algo pronto se matará».
Sus parientes han tenido la posibilidad de visitarla esta semana en la celda donde se halla en la cárcel Al Qanater, en El Cairo. La británica les pidió que no la dejaran allí.
«Seguimos brindando asistencia a Laura y su familia, y nuestra embajada está en contacto permanente con las autoridades egipcias», ha asegurado una portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido.