+FOTO| La nieve cubre buena parte de España… hasta las playas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

ABC

La nieve y el granizo han teñido las costas de Málaga. Fuengirola ha amanecido este lunes con sus playas blancas. Algunos copos cayeron sobre la ciudad y el marrón de su arena se tornó blanco.

La playa de Carvajal, que atrae a miles de visitantes cada año, era un mano blanco en el que rompían las olas. Junto al paseo marítimo la estampa era más propicia para los pingüinos que para las gaviotas. Lo mismo ha ocurrido en la vecina Mijas, donde las playas de La Cala también se cubrieron.

Los visitantes y vecinos, cargados con sus celulares, inmortalizaban el extraño paisaje. La Costa del Sol era la de la nieve, que la lluvia incesante desde el día anterior acabó por derretir en pocos minutos. Sólo aquellos que estaban en la calle en ese momento de la descarga lograron disfrutarlo. El resto tuvo que conformase con lo que internet mostró. Fue un breve momento, pero quedó grabado. Un raro paisaje de blancas playas.

La provincia lleva tres días registrando precipitaciones en forma de nieve en diversos puntos. Ronda y Antequera han sido los lugares donde el blanco más se ha hecho constar. Zonas habituales, como la Sierra de las Nieves, se convertían en un paisaje propio de los cuentos escandinavos. Municipios como Archidona o Yunquera parecían sacados de las postales de suecas. El fin de semana, ha sido un trasiego de personas subiendo a las montañas para poder ver la nieve. Rareza entre una población acostumbrada a los 20 grados en invierno.

playa nieve españa

Síguenos por @800noticias