+FOTO | La impactante imagen de una ballena «tragándose» un león marino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Chase Dekker, el fotógrafo de esta impactate imagen, cree que es la primera fotografía que se hace en la historia de una ballena jorobada «tragándose» un león marino.

El pasado 22 de julio, este fotógrafo naturalista y biólogo marino estaba a bordo de un barco dedicado a la observación de ballenas en la bahía de Monterrey (California) cuando se produjo este episodio.

«No era un grupo grande, apenas había tres ballenas jorobadas y unos 200 leones marinos», le comentó Dekker al programa Newsbeat de la BBC.

La ballena con el león marino en su boca.

Dekker está «100% seguro» de que el león marino se fue nadando tranquilo después de haber estado en la boca de la ballena.

Las ballenas jorobadas no tienen dientes. Dentro de su boca apenas tienen una especie de barba cuyas cerdas les ayudan a filtrar la comida y el agua, y los leones marinos no forman parte de su dieta.

Dekker explica que una ballena usualmente se toma menos de cinco segundos para filtrar su comida, pero en este caso se hundió lentamente durante unos 15 segundos, dándole al león marino tiempo de sobra para irse nadando.

«La ballena en realidad nunca cerró sus mandíbulas sobre el león marino, así que no debió sufrir ningún daño. Se debe haber asustado mucho, estoy seguro, pero resultó ileso», indicó.

Dekker afirmó que la evolución de los depredadores marinos -como las ballenas, los leones de mar, los delfines y los tiburones- los ha llevado a cazar juntos el mismo tipo de peces.

Por eso, él cree que terminar dentro de la boca de una ballena es una experiencia muy rara para cualquier cazador submarino. Algo por lo que solo los peces pequeños deben preocuparse.

Síguenos por @800noticias