+FOTO| ¡INSÓLITO! Recreó película UP sobrevolando con globos una ciudad de Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Sentado en una silla y atado a globos de colores. Así consiguió sobrevolar Tom Morgan el cielo de Johannesburgo, en Sudáfrica, durante 25 kilómetros y a una altura de más de 2.000 metros. Al más puro estilo del viejo Carl Fredicksen en ‘Up!’ (Disney), el británico de 38 años ha conseguido cumplir su sueño celestial con la única ayuda de 100 globos de helio y una silla de cámping.

El aventurero ha afirmado que estuvo dos días preparando los globos, que explotaban con frecuencia, y esperando a que las condiciones climáticas fueran las adecuadas para su viaje de altura. «Ha sido algo una experiencia entre horrorosa y feliz», cuenta Morgan, que ya había realizado dos intentos sin éxito en Botswana.

Dos días inflando globos

Tras fracasar en Botsuana en varias ocasiones, donde iba a tener lugar la travesía del aventurero en un primer momento, el equipo decidió desplazarse hasta el norte de Johannesburgo con el objetivo de encontrar un clima estable que le permitiera realizar su proeza. En declaraciones a la BBC, Morgan explica que el objetivo era mantener los globos protegidos: «Había que encontrar unas buenas condiciones climatológicas ya que iba a ser difícil mantener los globos protegidos una vez estallaran».

Una vez en Johannesburgo, Morgan y su equipo se pasaron dos días inflando los globos que posteriormente serían acoplados al armazón de una silla de campo. Después de hinchar los globos, el aventurero se sentó en la silla y comenzó a volar: «sentí una mezcla de espanto y euforia mientras ascendía».

El aventurero apuesta por una competición de vuelo con globos de helio

Debido a los cambios de temperatura durante su travesía, el aventurero, al comprobar que la silla comenzó a coger demasiada velocidad, tuvo empezar a cortar globos para estabilizar el vuelo: «Tenía que mantener la calma y comenzar a cortar gradualmente los globos».

En cuestión de minutos, Morgan alcanzó los 2.400 metros de altura. Finalmente, tras recorrer 25 kilómetros, el aventurero aterrizó sin problemas. Ahora, el británico plantea una competición de vuelo con globos de helio. No obstante, en caso de que esta se produzca, pide (entre risas) que se eviten «áreas con muchos arbustos puntiagudos», para evitar problemas.

Síguenos por @800noticias