+FOTO ¡Impresionante! Tienen que amputarle las cuatro extremidades por una bacteria en la saliva de su perro - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Fiebre, vómitos, diarrea todos estos síntomas hicieron pensar a Greg Manteufel, un ciudadano de 48 años de Wisconsin, que había contraído una fuerte gripe. Sin embargo pasados los días no mejoraba y decidió ir al hospital, fue entonces cuando los médicos le diagnosticaron una sepsis provocada por haber contraído la bacteria Capnocytophaga Canimorsus.

Dicha bacteria es muy frecuente en la boca de los perros, un estudio japonés determinó que el 60% la presenta frente a un 54% de los gatos. La bacteria puede transmitirse a los humanos a través de picaduras, lametones o incluso por proximidad con el animal, filtrándose en la piel sin llegar a cortarla, según informa Daily Mail. Si bien es cierto que la mayoría de las personas contagiadas no desarrollan ningún síntoma o enfermedad.

Greg Manteufel ha sido uno de esos extraños casos y desarrolló una sepsis que le afectó a su nariz y todas sus extremidades que finalmente tuvieron que amputarle. Los cirujanos han avisado de que para reconstruir la nariz de Mateufel serán necesarias varias operaciones.

Según informa Daily Mail cuando los médicos fueron conocedores de que la familia tenía perro comunicaron a la esposa de Greg Manteufel que probablemente la causa del contagio era un «lametón» de su mascota.

17320903_G

Síguenos por @800noticias