+FOTO | Impacto de bomba lacrimógena le rompe el casco al periodista Marco Ruiz
Redacción 800 Noticias
La jornada de este jueves 20 de julio, como ha ocurrido en los últimos tres meses de protestas, ha sido una de las más difíciles para los trabajadores de la prensa en el ejercicio de su profesión, ataques por parte de los funcionarios represores del gobierno se han intensificado. La detención y golpes recibidos por el colega Héctor Caldera es una muestra de lo que es capaz de hacer el gobierno para intentar evitar el derecho de los venezolanos a estar informados.
Muchos periodistas y trabajadores de medios han resultado afectados este jueves, entre ellos el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, quien recibió un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza por parte de un funcionario de la GNB, afortunadamente tenía un casco puesto, tal fue la intensidad y cercanía del golpe que se lo partieron el casco. Marco se encuentra bien.
Desde temprano, Marco había reportado desde el Paraíso lo díficil que era la cobertura periodística en esta jornada de paro cívico nacional convocada por la oposición para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.
#ALERTA GNB lanza bomba lacrimógena al periodista @mruizsilvera de @hispanopost en El Paraiso. El golpe destrozó el casco #20jul pic.twitter.com/GRck6WczDw
— Marco Ruiz (@mruizsilvera) July 20, 2017
#20Jul @mruizsilvera denuncia que se ha entorpecido trabajo de los periodistas durante la jornada #EnVIVOplay por: https://t.co/soArvlqepW pic.twitter.com/d4LKKa6sNu
— VIVOplay (@vivoplaynet) July 20, 2017