+FOTO| Familiares de turista española desaparecida llega a Perú para «encontrarla viva»
ABC
Los padres de Nathaly Salazar, la joven española de origen ecuatoriano residente en Valencia, España, desaparecida desde el 1 de enero en la ciudad sur andina peruana de Cuzco, llegaron este jueves a Lima desde España para «encontrarla viva».
«He venido a encontrarla viva y a llevármela. Lo más pronto posible», declaró a periodistas Alejandra Ayala, la madre de la joven, quien se mostró sumamente angustiada en el aeropuerto internacional de Lima.
Ayala y Marcelo Salazar, el padre de Nathaly, viajarán este jueves al Cuzco, a más de 1.100 kilómetros al sur de Lima y el último lugar donde se vio a la joven antes de anunciar que iba a visitar las ruinas del sitio arqueológico de Moray, ubicado a 57 kilómetros al noroeste de la ciudad.
La madre de la joven remarcó que su intención es «poner más ahínco en la búsqueda» que realizan las autoridades peruanas desde el pasado fin de semana.
Según relató a periodistas, el 31 de diciembre pasado fue la última vez que tuvo comunicación con su hija, quien le aseguró que estaba «bien y feliz».
«Me dijo que iba a hacer turismo, que estaba muy feliz y contenta», añadió en referencia a la turista, de 28 años, quien llegó sola a Perú el pasado 24 de octubre.
Además, precisó que Nathaly, quien estudió Educación Física, tenía planeado conocer otras ciudades del país tras visitar el Cuzco.
Ayala también manifestó que tiene conocimiento de que la Policía peruana la está «rastreando» y pidió que «por favor vean los vídeos hasta donde se pueda» de vigilancia del hospedaje donde estuvo, así como de las zonas cercanas que recorrió.
Consideró que eso permitirá obtener alguna pista y «saber si estaba siendo seguida por alguien y si le pasó algo».
Agentes de la Policía Nacional de Perú han buscado a Salazar durante estos días tanto en las zonas arqueológicas de Moray y Maras como en el Valle Sagrado de los Incas, explicó a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía en Cuzco, José Villasante.